Cuando el alumno está listo, aparecen los maestros. y esta es la frase que me quedo para toda la vida de la conversación con mi amigo Robin Sharma. Mientras me comentaba su viaje por el Himalaya y todo lo que aprendió de los monjes, yo estaba muy a gusto trayendo a mi memoria aquella vez que visite el monasterio en Jarabacoa. Recuerdo aquel viaje del colegio donde me maravillaba en la forma de vida que llevaban, rodeados de la naturaleza y en aquel silencio donde el crecimiento interno y Espiritual era lo importante.
El monje que vendió su Ferrari es un libro que escuchamos muy a menudo, confieso que nunca me había llamado la atención aquel titular, me cuestionaba como iban monje y Ferrari en la misma oración. Pero al toparme con esta asignación en Grow and excellence, más otras recomendaciones ya se me despertaba el interés de que traería.
Debo decir que el libro es una joyita de principio a fin, en la historia que el monje le cuenta a Julian, de repente pensamos puras fantasías, pero es el recurso ideal para tremendo aprendizaje. En esta encontramos 7 elementos que representan cada enseñanza.
EL jardín es la representación de nuestra mente y va a dar frutos según los pensamientos que sembremos, de ahí la importancia de cuidar lo que consumimos, vemos, leemos y escuchamos.
El zumo representa ese estado Kaizen, que significa la oportunidad de mejora continua.
El cable rosa, la disciplina, y es que nuestra vida es el resultado de la decisión que tomamos cada segundo.
La rosa amarilla representa el beneficio de servir, todo el que ofrece una rosa se queda con la fragancia en las manos.
El camino de diamantes nos invita a disfrutar el trayecto, dejar de estar pensando en lo que será mañana y lo que ya paso, el pasado solo debe servirnos de aprendizaje y el futuro de motivación, pero lo importante es disfrutar el hoy.
El tiempo, es invaluable y no se regresa, de ahí la importancia de nosotros ser conscientes en que lo invertimos.
El faro en el jardín representa nuestro propósito, y es que Dios nos ha creado a cada uno con un plan, el cual se basa en el servicio a los demás, cuando damos recibimos doble.
En días pasado alguien me pregunto que como podía hacer para mejorar sus resultados, en ese momento empecé a buscar libros, audios y materiales que compartir, definitivamente a ti te digo, que los cambios lo empezamos a ver cuándo venimos ante Dios y le pedimos que nos molde como el alfarero, cuando tenemos una actitud positiva, de aprendizaje y gratitud, y cuando leemos cosas que edifiquen, este libro es el resumen de las cosas que practico en el día de hoy que me permiten vivir en plenitud.
Antes de terminar, me gustaría compartir dos frases que me marcaron en la discusión del libro:
Tony dijo: Es un libro de Autodestrucción y reconstrucción.
Katherine M. expresó que somos seres espirituales viviendo una vida humana.
En conclusión, lo importante es cultivar el interior para florecer hacia el exterior.
Gracias Sr. Sharma por recordarme la importancia de los hábitos, que nuestro enfoque sea en calidad antes que en cantidad y nos volvemos a encontrar con la taza de Té y el club de las 5 AM.
¡Un Abrazo!
,
Dra. Sory