Foto en los 5k de Caminemos juntos por el Derecho a la salud. 1ro Diciembre 2017
No le conocí pero he repetido tantas veces su frase que me atrevo a decir que le tengo cierta estima, hablando del mexicano Benito Pablo Juárez Garcia (Benito Juáres).
"EL Derecho al respeto ajeno es la paz" cuanta verdad en una sola frase, creo que si la practicaremos nuestro mundo fuese mejor. Aunque no compartas el modo de actuar de una persona limítate a respetarle.
Permiso, buenos días, gracias son palabritas mágicas que abren el maravilloso mundo de las relaciones cordiales.
El 1ro de diciembre se celebraba el día de la lucha contra el SIDA, lo importantes es que hagamos conciencia de la condición y trabajemos en prevención. Que una persona viva con VIH no le quita ningún derecho, la salud es para todos y el trabajo dignifica el hombre. Saludar, abrazar, hacer un examen físico, compartir escritorio no te pone en riesgo.
Les menciono las personas que viven con la condición porque son blanco de ataque en nuestra sociedad, pero realmente lo que les quiero dejar es ¿Qué beneficio me deja hablar mal de las personas? ¿Que ganancia obtengo con criticar a los demás?
Te reto a que antes de hablar de una persona pienses si tendrías el coraje de decírselo en su cara, si la respuesta es no! Abstente de pronunciarlo.
Pd. Un capitulo bíblico que habla sobre dominar nuestra lengua y no dejar que ella nos domine a nosotros. Leer Santiago 3: 1-12
1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.
4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
Un Abrazo!
Dra. Sory