¡Nos quieren hacer creer que todo está perdido, pero no! En nuestra sociedad tenemos muchas personas de buen corazón, por lo general solo nos dedicamos a criticar, pero lo bueno no lo promovemos.
Mientras conducía de repente siento que mi carro empieza a ir más lento, trato de acelerar, pero percibo el efecto contrario, ayer tuve un día súper atareado, cierre de año fiscal, generación de informes, entre salir tarde de la clínica e ir pasada de hora a mis clases, me sentía súper estresada. llamo a los alumnos para que no se desesperen (Les aviso que voy en media hora).
Cuando estoy casi llegando el carro empieza a detenerse, entones empiezo a pensar todas las alternativas, apago el carro, prendo las intermitentes, trato de quedar lo más orillada posible (Gracias a Dios no era hora pico), voy a verificar que los polos estén bien puestos, me estreso un poco más porque nunca recuerdo donde se levanta la cubierta, luego de al fin encontrar el botón (Siempre se me esconde) no puedo levantar la tapa (¡si, lo sé! Necesito clase 101 de vehículo básico), y me digo Sorivel no seas dummy (estos son mis pensamientos) mientras estoy en este dilema se para un señor al lado y me dice ¿Señorita, Necesita ayuda? (en ese momento bajan mis niveles de ansiedad) … se parquea delante de mí, empezamos los dos a verificar carrocería y me pregunta ¿qué tal de gasolina?, le externalizo todo el análisis que minutos atrás hice en mi cabeza, sí! me falta gasolina, ando casi en reserva pero aun no me ha prendido la señal, luego se monta en el carro y me dice uff esto si es peligroso, prendió la luz del motor (Momento en el que pienso, definitivamente necesito un carro nuevo!!.
Me dice vamos a llamar a seguridad vial, (googleo el número), llamamos y no contestan, lo intentamos y perfecto, nos piden ubicación exacta, descripción y color de vehículo. La operadora me pone en conferencia con el chofer y me dan 10 minutos para llegar, en unos cuantos minutos llama la operadora para confirmar si estoy recibiendo asistencia (que efectivo, felicidades MOPC).
Minutos más tarde llega el rescate, me hacen las mismas preguntas, entonces se empiezan a establecer diagnostico diferenciales, que si la correa de electricidad, descartar batería, gasolina. Cuando me preguntan ¿Tienes un mecánico? y yo en mi cabeza nooooo!!! Llamar a Papi en 3.2.1 (Cosa que no quería, ya es hora de hacerse grandecita), entonces, le explico el tema de la gasolina pero que me gustaría echarle antes de movilizar un mecánico.
Me ayudan a empujar el carro y ponerlo en una zona donde no se siga formando el tapón, cierro, cojo mi cartera y nos vamos a la bomba, en el camino me dicen que en la bomba rentan galones a $500 y cuando lo devuelves te dan tu dinero (yo en mi cabeza-ufff que alivio), al llegar a Total no tienen galones de renta, pero el bombero muy amable me consiguió otro envase – si hay gente buena. Nos devolvemos a la plaza de la bandera donde me quede (si! En la mismita rotonda), improvisan un embudo (Vaya Dominicanos que somos creativos) y le echan la gasolina, le doy a prender y mágicamente prende, si lo sé, ¡Me quede por gasolina!!!!
Aprendizaje del día:
La señal de advertencia de reserva de gasolina de mi carro no sirve.
El servicio de asistencia vial es excelente, tengan el numero en su lista de contactos 809-565-2811. (Servicio gratis)
Rentan galones a 500 para la compra de gasolina y te devuelven la totalidad cuando regresas el envase.
Tenemos gente que da sin nada a cambio (El señor que se quedó ahí hasta que resolví, los que ayudaron a empujar, y todos los que cruzaban que preguntaron.
Se me quedo el carro, resolví y no tuve que llamar a mi Papá (Me he vuelo una niña grande :P), se enterara cundo lea el post.
PD: No me pare a echar gasolina por el stres de ir tarde. Al final tuve que volver a llamar a mis estudiantes y decirle que nos vemos la próxima semana.